Noticias Actualidad7

Apple está interesada en crear un servicio similar a Pandora, según el WSJ

Apple está en negociaciones para obtener la licencia de un servicio de radio personalizada similar a Pandora, la estación musical gratuita más popular en Estados Unidos, donde ya cuenta con más de 55 millones de usuarios.

Pandora es un servicios de radio virtual que permite a los usuarios escuchar en Internet canciones relacionadas con sus intereses musicales y sus artista favoritos. La plataforma es accesible desde el navegador o a través de la aplicación de Pandora para ‘smartphones’ e incluye publicidad.

Según han indicado a The Wall Street Journal fuentes cercanas a la compañía, Apple quiere expandir su negocio a través de un nuevo servicio de música online para iPhone, iPad y ordenadores Mac.

En el año 2010, los medios especularon sobre la posible compra de el servicio de música en ‘streaming’ Spotify por parte de Apple, un acuerdo que nunca llegó a producirse y que el propio portavoz de Spotify desmintió: “Queremos dejar claro que no tenemos ninguna intención de vender Spotify”, aseguró.

Hasta el momento y tras el fracaso de la red social de música Ping -que no estará disponible para iOS 6- el negocio musical de los de Cupertino se basa principalmente en iTunes, la plataforma de compra y descarga de música online.

Tags: , ,

Comparte este post en: